Akuna Internacional

Fundación AKUNA firma convenio de colaboración con el Centro de Cultura China en Madrid

Dentro de los acuerdos alcanzados, destaca la creación del Centro de Mediación de Adopción Internacional que tendrá la sede en el centro de Cultura China en Madrid y cuyas funciones principales serán la ayuda a las familias adoptantes y la difusión de la Cultura China entre los niños y niñas adoptados.

 
Entre los principales proyectos de Fundación AKUNA está la búsqueda de orígenes para niños y niñas adoptadas en la R.P. de China, que mediante sus Campus subvencionados, brindan la oportunidad a todas las familias adoptantes a viajar a su país de nacimiento para conocer sus orígenes.
En la foto de derecha a izquierda: Sr. Fu Yuhua, patrono de Fundación AKUNA; Sr. Luo Jun, Director del Centro de Cultura China en Madrid; Lucila Romarate-Zabala, Presidenta de Fundación AKUNA; Charo de Frutos, Secretaria General de Fundación AKUNA y Antonio J. Gómez Bancalero, Vicepresidente de Fundación AKUNA

En la foto de derecha a izquierda: Sr. Fu Yuhua, patrono de Fundación AKUNA; Sr. Luo Jun, Director del Centro de Cultura China en Madrid; Lucila Romarate-Zabala, Presidenta de Fundación AKUNA; Charo de Frutos, Secretaria General de Fundación AKUNA y Antonio J. Gómez Bancalero, Vicepresidente de Fundación AKUNA

 
En un solemne y protocolario acto, Fundación AKUNA ha firmado un Convenio de colaboración con el Centro de Cultura China de Madrid para la difusión de esta cultura milenaria ente las familias adoptantes y la creación de un Centro de Mediación de Adopción Internacional para ofrecer ayuda a las familias que han adoptado a un menor en la República Popular de China. El convenio, además de ofrecer esta ayuda profesional, se materializará con medios humanos y materiales consistentes en psicólogos, técnicos y asistentes sociales de Fundación AKUNA para la resolución de los posibles problemas de integración o adaptación de los menores adoptados en nuestra Comunidad.
Entre los compromisos que se han acordado, está la creación de un calendario de eventos culturales de marcado contenido cultural chino entre los que destacan la proyección de películas, conciertos con instrumentos tradicionales y artes plásticas y escénicas utilizando los estupendos espacios y recursos del Centro de Cultura China en Madrid.
Tanto la Presidenta de Fundación AKUNA, Lucila Romarate-Zabala como el Director del Centro Cultural de China en Madrid, Sr. Luo Jun, manifestaron su alegría y satisfacción por la firma del acuerdo que supondrá un verdadero impulso tanto a las actividades que realizan las familias adoptantes de AKUNA como a la prestación de servicios post-adopción a través del recién creado Centro de Mediación.
Fundación AKUNA es una de las primeras entidades de cooperación que solicitó su alta en el Directorio de Entidades de Cooperación de AEDHE (DIRCOP). Dicho directorio es un repositorio o listado con las entidades de cooperación que está disponible para que cualquier Asociado de AEDHE pueda elegir el proyecto o proyectos que mejor se adapten al desarrollo de sus planes en Responsabilidad Social Corporativa.
Ir a la barra de herramientas