LEGISLACIÓN INTERNACIONAL

    NORMATIVA INTERNACIONAL

    • Convenio Relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en Materia de Adopción Internacional, hecho en La Haya el 29 de mayo de 1993.

     

    La Convención de la Haya de 1993 es un instrumento que mejora mucho la protección y el respecto de los derechos del niño en el marco de la adopción internacional. Ahora, tenemos todos la responsabilidad –  gobiernos, ONGs, agencias de adopción, profesionales – que actuar para poner en marcha su implementación; conocer mejor y promover la CLH en nuestro país; crear los mecanismos necesarios; capacitar el personal involucrado en el procedimiento que lleva a la adopción de un niño para que lo haga con competencia y ética; luchar contra la burocracia y su lentitud; luchar contra los abusos, el trafico, la corrupción y las ganancias indebidas en el marco de la adopción; reflexionar sobre nuestras practicas para ir mejorando el respecto de los derechos de los niños desemparados y de su familia biologica.

    Mas información sobre la Convención de la Haya

    • Convención de 20 de noviembre de 1989, sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asambleas General de Las Naciones Unidas.

    Antes de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, las normas de derechos humanos que se debían aplicar a todoslos miembros del género humano habían sido plasmadas en varios instrumentos jurídicos, como por ejemplo los pactos, las convenciones y las declaraciones, igual que había ocurrido con las normas relativas a las cuestiones específicas que atañen a los niños. Pero fue solo en 1989 cuando las normas sobre los niños se agruparon en un único instrumento jurídico, aprobado por la comunidad internacional, donde se describieron de forma inequívoca los derechos que corresponden a todos los niños y niñas, independientemente de su lugar de nacimiento o sus progenitores, de su género, religión u origen social. Este régimen de derechos estipulados en la Convención son los derechos de todos los niños de todo el mundo.

    Mas información sobre la Convención sobre los Derechos del Niño 

     

    You May Also Like

    QUIÉN PUEDE ADOPTAR EN LA R. P. CHINA

    La adopción en la R. P. China es PLENA e IRREVOCABLE QUIÉN PUEDE ADOPTAR ...

    II Campus Internacional de Beijing de Familias

    La FUNDACION AKUNA en colaboración con el CENTRO CULTURAL CHINO PRESENTA dentro de su ...

    Cine Chino

    •   El Rey de las mascaras 1996. – Director y productor: Wutianming. Guión: Wei Minglun. ...