Akuna Internacional

QUIÉN PUEDE ADOPTAR EN LA R. P. CHINA

La adopción en la R. P. China es PLENA e IRREVOCABLE

QUIÉN PUEDE ADOPTAR EN LA R. P. CHINA

Normativa del Centro del CCAA en cuanto a nuevos requisitos exigidos en el proceso de adopción con la República Popular China a partir de 2007

 

A partir del 2007, es relevante destacar que a pesar de que el Centro de Adopciones lleva ya meses más exigente en relación a algunos aspectos del perfil de los solicitantes, a partir del 2007 entra en vigor una nueva normativa exigiendo los siguientes requisitos:

Ø      La pareja ha de estar casada (no se permiten parejas de hecho) y llevar como mínimo dos años de matrimonio. En el caso de tratarse de un segundo matrimonio deberán llevar cinco años casados. No se aceptará la solicitud de una pareja en la que uno de los cónyuges haya contraído matrimonio  en más de dos ocasiones.

Ø      La edad de los solicitantes deberá ser de 30 a 49 años.

Ø      Los dos miembros de la pareja han de gozar de un buen estado de salud físico y psicológico (consultar).

Ø      Uno de los miembros de la pareja ha de tener empleo fijo.

Ø      Los ingresos de la familia no pueden ser menores de 10.000,- dólares por cada persona que forma parte del núcleo familiar añadiendo al/la menor. Es decir, en el caso de una pareja los ingresos familiares no pueden estar por debajo de los 30.000,-dólares. Por cada hijo que se tenga se deberán sumar 10.000,- dólares. Los subsidios por desempleo no se incluyen en dichos ingresos.

Ø      Las propiedades netas deben llegar a los 80.000,-dólares.

Ø      El nivel de estudios de ambos miembros de la pareja deberá ser de bachillerato.

Ø      No se aceptarán solicitudes de parejas que tengan 5 hijos, tanto biológicos como adoptados.

Ø      En el caso de tener hijos biológicos o adoptados, el menor de ellos deberá tener como mínimo un año de edad en el momento de presentar la solicitud.

Ø      No se aceptarán solicitudes de adopción en que uno de los solicitantes tenga antecedentes de alcoholismo.

Ø      El volumen corporal de los solicitantes no debe llegar a los 40. Este dato se obtiene dividiendo el peso por la altura al cuadrado.

Ø      El CCAA priorizará a las parejas que cumplan estas condiciones por delante de familias monoparentales. Esto implica que su tiempo de espera será más largo que el de una pareja que cumpla con los criterios del CCAA.

Pueden adoptar familias monoparentales, pero tan solo el 8% de los expedientes que se remitan a China. No obstante, tras la nueva normativa se priorizará el matrimonio frente a la familia monoparental.

 

No se admitirán expedientes de familias con 5 o más hijos.

No es posible la adopción de más de un menor, salvo el caso de mellizas/os o gemelas/os.

Ir a la barra de herramientas