Mirando a China

APOYO A FAMILIAS ADOPTIVAS

 A través de nuestros talleres y eventos, invitamos a todos a sumergirse en prácticas que fomentan el autoconocimiento, el bienestar y la conexión con las raíces culturales.

Nuestro objetivo es crear un entorno de reflexión y crecimiento, donde las personas puedan compartir experiencias, aprender y transformar su ser.

LA MUJER CHINA

La mujer china, a lo largo de la historia, ha jugado un papel fundamental en el mantenimiento de la tradición y la cultura.En un contexto moderno, enfrenta retos derivados de su identidad y su rol dentro de la sociedad.

Sin embargo, cada vez más, toma protagonismo en la búsqueda de su autonomía, tanto a nivel personal como colectivo. 

TALLERES Y EVENTOS

En Akuna, se realizan eventos y talleres que fomentan el aprendizaje y la integración de la cultura china con la sociedad española.

Estos espacios ofrecen la oportunidad de experimentar y compartir, a través de actividades diseñadas para generar conciencia y promover el bienestar, el autoconocimiento y el entendimiento mutuo entre diferentes culturas. 

MEDITACIÓN

La meditación en Akuna se presenta como una herramienta de sanación y crecimiento personal.

A través de técnicas de respiración, visualización y mindfulness, los/as participantes logran encontrar el equilibrio y la calma interior. 

CALIGRAFÍA

La caligrafía china es mucho más que un arte visual, es una práctica espiritual que refleja la armonía entre mente, cuerpo y corazón.

Los talleres de caligrafía en Akuna permiten a los/as participantes explorar su propio ser a través de la belleza y la fluidez de los caracteres chinos. 

UNA MIRADA DESDE MI HISTORIA DE ADOPCIÓN

Yo nací en China.

Esta es mi historia.

Un recorrido a través de algunas imágenes de mi viaje de retorno a mi lugar de nacimiento os ayudarán a entender, la importancia del acercamiento y del viaje a mis orígenes, os llevarán a lo más profundo de mí misma….

Las imágenes, las fotos del viaje, los recuerdos con la familia, amigas, amigos, las luces de colores, las sombras, un arcoíris, un amanecer en Beijing, las tardes de piscina después de todo un día de emociones, los momentos de juego en el hall, los mil y un sabores de la comida…son un sinfín de emociones que me han acompañado a lo largo de este maravilloso viaje. Los olores me invadían, sus gentes me sonreían… Simplemente me sentía como en casa.

Nunca llegué a pensar que el conocimiento y acercamiento a mi país de origen fuese tan importante, sentí que me encontraba en un lugar seguro, en un punto de reencuentro, cálido, gentil y amable.

Con mi presencia allí, con tan sólo ESTAR allí, todo recuperó un significado vital para mí.

Todo se volvió muy real.

En la distancia de mis orígenes nunca me imaginé poder sentir tales emociones de paz, tranquilidad… Solamente con poder estar allí durante un instante, ese instante PLENO en el que poder sentir y conocer por unos días mi tierra de origen le ha dado un significado a mi historia previa de adopción.

Se despertó en mi esa necesidad dormida, nunca creí que fuera a ser tan importante este viaje…. Un viaje al encuentro conmigo misma….

Relato de la experiencia de una participante del viaje II Campus a China para familias adoptivas.
Desde la Fundación Akuna queremos agradecer a todos y todas las participantes de los campamentos por sus aportaciones y por vivir esa inolvidable experiencia juntas y juntos.
Mirando a China desde un espacio seguro donde nuestro especial hilo rojo que nos une a todos y todas se hace mas real!